Home
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sobre la matrícula

Si solicitas información por primera vez, puedes solicitar información enviando un correo informesidiomas.letras@unmsm.edu.pe sólo debes enviar tu nombre completo y numero de DNI, Pasaporte o Carné de extranjería. Nuestra(o)s asesoras(es) te brindarán la información más adecuada para que puedas iniciar tu proceso de matrícula.

Puedes conocer nuestros inicios de clases, visitando nuestro Cronograma Académico

Ingresa al siguiente enlace encontrará los pasos detallados de como matricularse.

Al momento de realizar tu matrícula, debes tener el recibo de pago o voucher, este pago lo puedes realizar en el Banco Pichincha, Banco de Crédito del Perú (BCP) mediante pago por servicio. Más información aquí.

Puedes cambiar de horario en la primera semana de clases, siempre y cuando haya disponibilidad de vacantes en el horario que solicitas y tu curso no haya aperturado.

 

Si cuentas con estudios previos o conocimientos de los idiomas que enseñamos, puedes rendir un examen de clasificación que servirá para identificar el nivel más adecuado para tus necesidades de aprendizaje. Puedes obtener Más Información sobre el examen de clasificación.

El examen de clasificación está dirigido el público en general que tienen conocimiento de cualquiera de los idiomas que enseñamos y para alumnos CEID – UNMSM que han dejado de estudiar de más de dos meses. Para rendir este examen deberás realizar el pago de S/30.00 soles (examen escrito) y S/60.00 soles (examen escrito y oral)  al concepto 039-007 por derecho de examen en el banco Pichincha o por el APP BCP 039-007-dnidelestudiante mediante pago por servicio. El examen consiste en un examen en línea, y una entrevista oral final; el resultado del examen tiene una vigencia de un mes. Su validez es interna y no se emitirá constancia por el mismo.

IMPORTANTE ! Rendir este examen no garantiza la disponibilidad de vacantes o la programación del curso al que clasificaste.
Sin embargo, de no alcanzar un cupo en la sede que elegiste inicialmente, tendrás todas las facilidades para acceder a las vacantes disponibles en cualquiera de nuestras sedes. Para más información acerca del examen

Sobre las clases

Las tardanzas y ausencias no son justificables. Existe una tolerancia como máximo de dos clases que haya faltado, pero estas deben ser justificadas, recuerda que el docente no está en la obligación de repetir la clase.

Si tienes que dejar de estudiar, puedes hacerlo por un periodo máximo de dos meses. Podrás reiniciar tus clases dentro del plazo permitido matriculandote en línea, transcurrido este tiempo, deberás rendir el examen de clasificación Más información

Puedes conocer tu historial de notas accediendo a nuestra plataforma virtual Plataforma , luego la opción “Admisión/Información académica”

Puede solicitarlo enviando un Email al correo ceidsoporte.flch@unmsm.edu.pe, al momento de enviar el correo electrónico debe tener su nombre completo, número de DNI y indicar la Sede donde estudia.
Luego de 3 horas de haber enviado su solicitud de su nueva contraseña se le enviará al correo al cual esta registrado en nuestra base de datos de la plataforma 

Puedes solicitar la constancia de estudio, solo debes ingresar a Mayor Información seguir las indicaciones.

Sobre CEID

El Centro de Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas es la unidad de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que tiene 31 años de experiencia, dedicada a la enseñanza de idiomas extranjeros, lenguas originarias y del español como segunda lengua.

La edad mínima es 14 años de edad. El Programa de Inglés u otros idiomas es para Jóvenes y Adultos del CEID- UNMSM se inicia desde el nivel básico, ideal para personas que estudian por primera vez.

Sede Ciudad Universitaria
 Dirección: Calle Germán Amézaga N° 375 – Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Sede San Juan de Lurigancho
 Dirección: Av. Fernando Wiesse KM 10.5 (complejo IPD – Bayovar).

Para informarte sobre el procedimiento para presentar una queja o reclamo. En caso sea necesario podrás solicitar el Libro de Reclamaciones.
Así mismo, si tienes alguna sugerencia, puedes hacerla llegar a través de los buzones de sugerencias ubicados en cada sede, redes sociales institucionales o vía correo electrónico a informesidiomas.letras@unmsm.edu.pe

Solo se puede tramitar cuando el estudiante haya culminado un nivel completo (básico, intermedio o avanzado). El documento muestra que el estudiante ha finalizado con éxito dicho nivel. muestra las horas totales llevadas, no salen los ciclos. Firmada por el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Actualmente, nuestros horarios de atención son de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.