Preguntas Frecuentes

Institución CEID FLCH / UNMSM

El Centro de Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas es la unidad de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que tiene 25 años de experiencia, dedicada a la enseñanza de idiomas extranjeros, lenguas originarias y del español como segunda lengua.

El inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, es el que se habla principalmente por razones académicas e instrumentales; esto es evidente, y esta presente en la industria, tecnología, la música y principalmente en los negocios, entre otros.

Contar con 14 años de edad. El Programa de Inglés u otros idiomas es para Jóvenes y Adultos del CEID- UNMSM se inicia desde el nivel básico, ideal para personas que estudian por primera vez.

Si cuentas con estudios previos o conocimientos de inglés, puedes rendir un examen de clasificación que servirá para identificar el nivel más adecuado para tus necesidades de aprendizaje. Puedes obtener mayor información sobre el examen de clasificación aquí.

Sede Ciudad Universitaria
Dirección: Calle Germán Amézaga N° 375 - Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Sede San Juan de Lurigancho
Dirección: Av. Fernando Wiesse KM 10.5 (complejo IPD - Bayovar). |

Si solicitas información por primera vez, puedes llamar al (01) 6197000 anexo 2828 , también puedes solicitar información enviando un correo informesidiomas.letras@unmsm.edu.pe sólo debes enviar tu nombre completo y numero de DNI, Pasaporte o Carné de extranjería. Nuestra(o)s asesoras(es) te brindarán la opción más adecuada para que puedas iniciar tu proceso de matrícula.

Puedes conocer nuestros inicios de clases, visitando nuestro cronograma de matrícula aquí.

Ingrese al siguiente enlace https://ceidletras.unmsm.edu.pe/matricula.html encontrá los pasos detallados de como matricularse.

Puedes acceder a EduWorld con tu su usuario y contraseña, tambien puedes solicitarlo al correo ceidsoporte.flch@unmsm.edu.pe Sólo debes enviarnos tu nombre completo y numero de DNI, en asunto colocas CONSTANCIA DE MATRICULA.

Al momento de realizar tu matrícula, debes realizar el pagar en el Banco Pichincha. Puedes ubicar el banco Pichincha más cercana, ingresando a aquí .
    Matícula Sanmarquino                 S/. 110.00  al concepto 039-323
    Matrícula público externo             S/. 150.00  al concepto 039-323
    Matrícula de Quechua                   S/. 110.00  al concepto 039-323
    Matrícula Coreano                          S/. 20.00  al concepto 039-008
    Matrícula posgrado                        S/. 190.00  al concepto 039-337
    Matrícula instructor de ingles       S/. 250.00  al concepto 039-337

Puedes cambiar de horario en la primera semana de clases, siempre y cuando haya disponibilidad de vacantes en el horario que solicitas. Sólo debes enviar un correo electrónico indicando tu sede, DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería al email ceidsoporte.flch@unmsm.edu.pe, este proceso no tiene costo.

Así también, puedes cambiar de sede siempre y cuando el curso no se haya alcanzado el mínimo de estudiantes, y haya disponibilidad de vacantes en el horario requerido. Sólo debes enviar un correo electrónico indicando tu sede, DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería al email ceidsoporte.flch@unmsm.edu.pe, este proceso no tiene costo.

Las tardanzas y ausencias no son justificables. Existe una tolerancia como máximo de dos clases que haya faltado, pero estas deben ser justificadas, recuerda que el docente no está en la obligación de repetir la clase.

Si tienes que dejar de estudiar, puedes hacerlo por un periodo máximo de dos meses. Podrás reiniciar tus clases dentro del plazo permitido matriculándote en línea, transcurrido este tiempo, deberás rendir el examen de clasificación ingresa aquí..

Podrás solicitar la anulación de matrícula sólo por motivos de salud y hasta antes de la quincena del mes al cual se encunetra estudiando.

Para obtener la anulación, deberás presentar tu DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería y una solicitud de justificación con el formato FUT (Formato único de Trámite), debidamente documentada (descanso médico) y el pago de S/. 10.00 soles al concepto de pago 039-004 en el Banco Pichincha debera ser envíado al siguiente Email direccionidiomas.letras@unmsm.edu.pe .
Es importante indicar, que el importe de S/. 10.00 debe ser pagado al momento de la solicitud de anulación, aun cuando las clases no hayan comenzado. El costo responde a gastos administrativos.

Si procede la autorización, se generará una nota de crédito a favor del alumno que podrá utilizar como forma de pago para una próxima matrícula. Este no deberá exceder los 12 meses, desde su fecha de emisión.

Puedes conocer tus notas accediendo a nuestra plataforma virtual Eduxworld, luego solo debes ingresar tu usuario y contraseña.

El examen de clasificación está dirigido el público en general que tienen conocimiento del inglés y para alumnos CEID - UNMSM que han dejado de estudiar de tres meses a más. Para rendir este examen deberás realizar el pago de S/21.00 soles soles al concepto 039-007 por derecho de examen en el banco Pichincha; deberá presentando DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería. El examen consiste en un examen en línea, y una entrevista oral final; el resultado del examen tiene una vigencia de un mes. Su validez es interna y no se emitirá constancia por el mismo.

IMPORTANTE ! Rendir este examen no garantiza la disponibilidad de vacantes o la programación del curso al que clasificaste.
Sin embargo, de no alcanzar un cupo en la sede que elegiste inicialmente, tendrás todas las facilidades para acceder a las vacantes disponibles en cualquiera de nuestras sedes. Para más información acerca del examen de clasificación ingresa aquí...

Actualmente tenemos convenios con las Facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias Económicas, Derecho, Odontología y Ciencias Contables.

El Centro de Idiomas, emite certificados exclusivamente a los alumnos que han concluido un nivel, ya sea básico, intermedio o avanzado.

El costo del certificado es de S/. 50.00 soles y el pago se realiza en el banco Pichincha con el concepto 039-153 .Una vez hecho el pago el trámite se realiza de la siguiente forma :
• Llenar una solicitud de certificado.
• Entregar el recibo original.
• Adjuntar la copia simple de DNI.

Los requisitos se entregan en mesa de parte del Centro de Idiomas y en 10 días hábiles puede pasar a recoger su certificado en la oficina de Dirección Ejecutiva.Por la coyuntura del momento, no podemos emitir certificados de forma digital; sin embargo, estamos trabajando en ello y publicaremos en Facebook para su conocimiento.

Puedes solicitar la constancia de estudio enviando un Email a direccionidiomas.letras@unmsm.edu.pe. Recuerda al momento de enviar el correo electrónico debe contener los siguientes datos :
• Nombres y apellidos completos (indicar bien las tildes)
• DNI
• Correo electrónico
• Teléfono o numero de Celular
• Voucher de pago de S/. 20.00 soles y el pago se realiza en el banco Pichincha con el concepto 039-153.

La constancia muestra los cursos que llevo y aprobo en todos los niveles con las notas correspondientes, ya sea básico, intermedio o avanzado, hasta los tres niveles juntos.

Para informarte sobre el procedimiento para presentar una queja o reclamo. En caso sea necesario podrás solicitar el Libro de Reclamaciones.
Así mismo, si tienes alguna sugerencia, puedes hacerla llegar a través de los buzones de sugerencias ubicados en cada sede, redes sociales institucionales o vía correo electrónico a informesidiomas.letras@unmsm.edu.pe

Actualmente, nuestros horarios de atención son de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:30 p.m. , los sábados y domingos de 8:30 a.m. a 3:45 p.m.

Puede solicitarlo enviando un Email al ceidsoporte.flch@unmsm.edu.pe, al momento de envíar el correo electrónico debe tener su nombre completo, número de DNI y indicar la Sede donde estudia.
Luego de 3 horas de haber enviado su solicitud de su nueva contraseña se le enviará al correo al cual esta registrado en nuestra base de datos del centro de idiomas EduxWorld .