Nosotros

Quiénes somos

El Centro de Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas es la unidad de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que tiene 25 años de experiencia dedicada a la enseñanza de idiomas extranjeros, lenguas originarias y del español como segunda lengua.

Los programas implementados permiten la posibilidad de acceder a una segunda lengua desde una perspectiva vivencial práctica y efectiva que induce al estudiante a desarrollar habilidades comunicativas en todos los ámbitos y escenarios de vida.

Nuestra Visión

Ser una institución líder a nivel nacional e internacional con la más exigente formación académica e investigación de calidad en el ámbito de las lenguas extranjeras, originarias y del español para extranjeros como segunda lengua; forjadora de líderes comprometidos con el desarrollo social y excelencia en el marco de la globalización.

Nuestra Misión

Somos una institución que ofrece una formación académica de calidad en la enseñanza de lenguas, de manera que los estudiantes adquieran competencias comunicativas funcionales y autosuficientes en lenguas extranjeras y originarias, comprometidos con la cultura y el desarrollo del país.

Objetivos de calidad

  • Lograr la satisfacción de los estudiantes y público en general en los servicios que ofrece el Centro de idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

  • Ofrecer y ejecutar servicios de calidad, oportunos y de gran aceptación.

  • Disponer de personal competente y profesionalizado en la enseñanza de idiomas con alto grado de responsabilidad en el desempeño de sus labores académicas y personales.

  • Crear un clima laboral óptimo para el eficiente desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

  • Contar con infraestructura y equipamiento adecuados a los procesos de enseñanza de lenguas extranjeras y lenguas originarias.

  • Manejar estrategias adecuadas que permitan la mejora continua de los procesos académicos, logísticos y administrativos.

  • Desarrollar programas de capacitación para los docentes en beneficio de los estudiantes.